Princesa Xinabajul Dalyna Irene Hernández pide unirse al Censo desde el 23 de Julio al 16 de agosto del 2018

Princesa Xinabajul pide unirse al Censo

Todos los sectores de la población deben aportar sus datos a los censistas

La recién electa Princesa Xinabajul, Dalyna Irene Hernández, originaria de Santa Eulalia, Huehuetenango, destacó la importancia de la participación de la ciudadanía huehueteca en el Censo de Población y Vivienda del 23 de julio al 16 de agosto.

Según la Princesa Xinabajul, todos estamos llamados a brindar nuestros datos, debido a que desde hace varios años no se ha realizado un censo, y es importante saber la cantidad de habitantes del país, “por lo que hago un llamado a todos, principalmente, a las poblaciones indígenas a que se unan al Censo”, agregó.

La representante de las etnias mayas de Huehuetenango, reitero el llamado y señaló que las personas o censistas que llegarán a las comunidades estarán debidamente identificados con una playera blanca, chaleco y gorra azul, además que portarán un carné de identificación.

La Princesa Xinabajul fue electa recientemente con motivo de las centenarias Fiestas Julia del departamento huehueteco y actualmente participa en todas las actividades con motivo de la inauguración de la feria, que culminará el próximo 21 de los corrientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *