Agónica victoria: Deportivo Chinabajul derrota por 2-0 a Cabricán FC

Por: Yulisa Gutiérrez

Huehuetenango.-

Con 2 anotaciones en los últimos minutos del encuentro, el equipo de Xinabajul logró una victoria agónica que le permite sumar sus primeros tres puntos a costa del plantel de Cabricán en el partido que se jugó en el estadio Los Cuchumatanes.

En los primeros 45 minutos, fue el cuadro visitante quien tomó la batuta y dominó el encuentro y puso contra las cuerdas al equipo huehueteco, quien de a poco buscaba opciones para anotar pero sus intenciones eran frenadas por la defensa de Cabricán.

Al minuto 34, William Escobedo ahogó el grito de gol para los visitantes al controlar un balón que Hidalgo intentó enviar al fondo del marco que él defendía. La defensa de Cabricán hizo lo suyo y las jugadas de Alan Palacios y Jimmy Villatoro no tuvieron mayores frutos y con el empate a 0 se fueron al descanso.

Para el tiempo complementario, Xinabajul no bajó los brazos y salió decidido a buscar el resultado, “el nene” Recinos empezó a abrir espacios buscando que los delanteros tuvieran opciones para anotar. Cabricán por su parte empezó a conformarse con llevarse un punto de Los Cuchumatanes y aunque tuvieron oportunidades de anotar, la puntería no estaba afinada.

Cuando todo parecía que culminaría en empate, al minuto 87 aparece Jimmy Villatoro que aprovecha el centro enviado por Ozuna y de un cabezazo envía el balón al fondo de la red desatando la alegría de los aficionados. Cabricán aún no terminaba de asimilar el gol y Xinabajul lucía inspirado, dos minutos después, Alan Palacios toma la pelota que quedó sola en el centro y envía un fuerte disparo para lograr a segunda anotación.

“Ha sido un encuentro difícil pero logramos el resultado, Cabricán estaba bien parado pero no nos desesperamos y logramos encontrar el camino, El gol va dedicado a Dios, mi familia, la afición y mis compañeros” dijo Jimmy Villatoro.

Xinabajul ganó el encuentro 2-0 y suma 3 puntos importantes, ahora enfrentarán una ardua semana de trabajo pues en la próxima jornada les tocará jugar en condición de visitante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *