Capturan a mujer presunta responsable de matar a su esposo en defensa propia en San Ildefonso Ixtahuacán, Huehuetenango.

 |MATA A SU ESPOSO EN DEFENSA PROPIA|

En el municipio de San Ildefonso Ixtahuacán de este departamento, las fuerzas policiales capturaron a Fabiana Andrés Maldonado de 36 años de edad al ser la presunta responsable de matar a golpes a su esposo Francisco Pérez Ortiz de 37 años.

Autoridades han informado que el suceso se registró en el cerro Platanar de la aldea Casaca del referido municipio. Familiares del fallecido informaron a los uniformados de lo que había acontecido e indicaron que la pareja sostuvo una discusión y se agredieron y que Andrés habría utilizado piedras para dar muerte a su esposo.

En ese municipio no hay presencia policial desde hace varios años, al enterarse de lo sucedido, los vecinos e integrantes del Consejo Comunitario de Desarrollo (COCODE) detuvieron a la mujer a espera de que agentes con servicio en el municipio de Colotenango acudieran y posteriormente la entregaron para que sea puesta a disposición de los entes judiciales correspondientes.

Al indagarla, la detenida dijo a las fuerzas policiales que su esposo llegó ebrio a la vivienda y que con las manos la agarró del cuello intentando asifixiarla, ella en su defensa, con un leño lo golpeó en la cabeza y estas heridas le provocaron la muerte. El cadáver quedó tendido en una calle de terracería.

La detenida estará siendo puesta a disposición del juzgado correspondiente y será llevada a la cárcel de la zona 6 de Huehuetenango.

Fuente: La Súper 99.3 FM

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *