Deportivo Chiantla obtiene su primer triunfo en Liga Nacional al derrotar por 1-0 a Xelaju MC

Chiantla obtiene su primer victoria Vencen 1-0 a los chivos y escalan a las 7ª casilla

Por: Yulisa Gutiérrez  Huehuetenango.-

Con anotación del mexicano Sergio Blancas al minuto 77, el equipo del Deportivo Chiantla obtuvo su primer victoria en Liga Nacional al vencer al cuadro de Xelajú Mario Camposeco y suma ahora 4 puntos que lo ubican en la 7ª casilla de la tabla de posiciones y con ello se sacan la presión de sumar y obtener buenos resultados para dar alegría a su afición.

Fue un juego donde el equipo local dominó e intentó abrir el marcador desde los primeros minutos pues tuvo varias ocasiones pero la suerte y la puntería no estaban del lado de los tigres y el cuadro visitante  también intentó ser el primero en anotar pero Óscar Martínez estuvo atento y evitó el gol. En el segundo tiempo, Chiantla salió con todo intentando anotar pero los chivos no se dejaron dominar y lucían replegados en la defensa, aunado a que el arquero Bernardo Long sacó toda pelota que intentaba cruzar la línea de meta.

Fue hasta el minuto 77 que una mano en el área chiva cometida por Álvaro Aguilar es decretada como tiro a 12 pasos, al cobro llega el mexicano y de un fuerte disparo pone le pelota tocando el fondo de la red para abrir el marcador y provocar la euforia de los más de 2,000 mil aficionados que se hicieron presentes al estadio Los Cuchumatanes. El árbitro central pitó el final del encuentro y Chiantla se quedó con la victoria. “Fue un partido difícil y muy complicado pero merecíamos ganar y lo más importante, se anotó para quedarse con la victoria, cometimos errores pero afortunadamente Xela no los aprovechó, la victoria nos da tranquilidad pero no vamos a confiarnos” expuso Marvin Hernández, técnico del plantel que en la próxima fecha enfrentará a Sanarate.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *