Deportivo Xinabajul domina de local, pero no gana.

Por: Yulisa Gutiérrez Huehuetenango.-

En empate a uno culminó el partido que Xinabajul solventó ante el cuadro de América de Salcajá. Los dirigidos por Jair Pereira dominaron el encuentro pero no pudieron quedarse con la victoria. Desde los primeros minutos, el cuadro local lucía inspirado e intentó pegar primero para dominar el encuentro e irlo manejando en búsqueda de sumar tres puntos en su casa.

Al minuto 4, el equipo visitante se salvó luego de que en una jugada a táctica fija, Jorge Gómez envía un fuerte disparo que a duras penas logró rechazar el arquero Erick García y enviar al balón al tiro de esquina. Cuando mejor jugaba Xinabajul, al minuto 15, Franklyn Ramírez silencia a los aficionados locales y desata la alegría de su equipo al aprovechar un grueso error de la defensa y termina venciendo al guardameta William Escobedo. El primer tiempo no tuvo mayor emoción, salvo unas jugadas donde el equipo de Xinabajul intentó empatar pero no lograron concretar y se fueron al descanso con la desventaja.

En camerinos, el timonel brasileño giró instrucciones a sus pupilos y al inicio de los segundos 45 minutos, Xinabajul era una máquina que aceleró con todo y a través de Wanner Chinchilla al minuto 51 logran el ansiado empate. A 20 minutos de culminar el encuentro, el equipo visitante se quedó con 10 jugadores tras la expulsión que decretara el referee central, pero ni la ventaja numérica pudo hacer que los huehuetecos aumentaran el marcador y lograran la victoria y debieron conformarse con sumar un punto en casa. “Fuimos superiores, pero ellos vinieron a replegarse, de nada sirvió empatar fuera si en casa dejamos escapar puntos importantes, solo nos queda prepararnos para la próxima fecha y sabemos que será un partido difícil pues nos toca visita y es ante Barillas” expuso el anotador del gol de Xinabajul Wanner Chinchilla.

LO LAMENTABLE Algunos aficionados lanzaron agua a uno de los integrantes de la Junta Directiva del plantel local y contra los árbitros lanzaron pirotecnia, hace falta conocer qué reportó la tripleta arbitral y si la liga emitirá sanción.

 

Tras finalizar la jornada 5 en el grupo E, Ayutla y Xinabajul se mantienen primero y segundo respectivamente. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *