Festín de goles: Deportivo Xinabajul vence por 3-0 a Panajachel FC en el estadio los Cuchamatanes.

Lluvia de goles Xinabajul golea a Panajachel

Por: Yulisa Gutiérrez

Con un marcador de 3-0 el plantel de Xinabajul dominó al cuadro de Panajachel FC en encuentro válido por la fecha 3 del torneo apertura en la Liga de la Segunda División. A los 30 segundos del primer tiempo fue el equipo visitante quien quiso sorprender y un descuido de la defensa, Escobar intentó aprovecharlo pero William Escobedo ahogó el grito de gol. A partir de ese momento, los dirigidos por Jair Pereira tomaron el control y empezaron a generar oportunidad. Al minuto 7, Alder “el nene” Recinos vence a Marvin Morales y desató la alegría de la poca afición que se hizo presente a ese recinto deportivo.

A partir de ahí, Xinabajul tomó el control y mezclaba la velocidad con toques continuos buscando incrementar el marcador. Al minuto 37 Panajachel tuvo la opción más clara cuando Nelson Tambito envía un fuerte disparo pero Escobedo logra contener el balón. El primer tiempo culminó con una incesante lluvia y con el marcador a favor de los de “La X” Para el segundo tiempo, Jair Pereira hace ingresar a Brandon López, cambio que le favorece pues al minuto 52 logra incrementar el marcador al anotar el segundo gol. 3 minutos después, una falta cometida por Panajachel es decretada como tiro libre, al fuerte disparo llega a cabecera Yimmy Villatoro quien concretaba la goleada.

Xinabajul siguió dominando y a pesar de las múltiples llegadas ya no pudieron incrementar el marcador y se quedaron con la victoria 3-0. En la próxima jornada visitarán a Tacaná este miércoles 22 de agosto. En el partido ante Pana, la junta directiva reportó un ingreso de 284 aficionados que dejaron una ganancia de Q2 mil 383.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *