Chiantla finaliza huelga. Jugadores viajarán para enfrentar a Petapa

A 5 días de unirse a la huelga que convocó el Sindicato de Futbolistas de Guatemala se apruebe el Reglamento sobre el Estatuto del jugador guatemalteco y se garantice los derechos y obligaciones, los jugadores del plantel mayor han cesado de la misma y tras dialogar con la Junta Directiva, han acordado retomar el trabajo y jugar nuevamente. A través de sus redes sociales, el plantel dio a conocer que los jugadores serán sancionados de acuerdo al reglamento interno pues el pasado domingo, no se presentaron a jugar y el equipo no sólo tuvo pérdida de puntos jugando como local sino también económica.

Los jugadores han aceptado la sanción y manifestaron que mañana harán el viaje a la ciudad capital para enfrentar a las 21:00 horas al cuadro de San Miguel Petapa, encuentro válido por la fecha 11 de Liga Nacional. Hoy por la mañana, los jugadores se presentaron a entrenar en el estadio Los Cuchumatanes para no perder el ritmo y trabajar el tema físico, ahí se les cuestionó si seguirían en paro pero evitaron pronunciarse sobre el tema y únicamente se limitaron a indicar que permanecían unidos y que continuaban trabajando.

Casi al finalizar el entreno, se hizo presente el Director Técnico Juan Alberto Salguero y tras una charla con el plantel, dijo estaba a la espera de lo que resolviera la junta directiva para determinar si trabajaba con ellos o no “Yo vine a sumar no a retroceder, con la medida que adoptaron afectaron seriamente al equipo porque se perdió 3 puntos y de nada sirvió sumar de visitante ante Antigua” dijo. Chiantla es décimo en la tabla de posiciones tras 10 jornadas disputadas, únicamente ha logrado sumar 7 puntos casi al cierre de la primer vuelta. Aficionados piden al plantel de jugadores comprometerse a sacar mejores resultados que les permita sumar y escalar en la tabla.

Por: Yulisa Gutiérrez Chiantla.-

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *