Cobán Imperial derrota a Chiantla: Los Tigres continuan por las calles de la amargura

Victoria con toque charrúa Cobán se lleva los 3 puntos al vencer a Chiantla Por: Yulisa Gutiérrez Huehuetenango.-

Con anotación del uruguayo Jonathan Charquero, el cuadro de Cobán Imperial se llevó los 3 puntos del estadio Los Cuchumatanes dejando en evidencia el mal momento por el que atraviesa el Deportivo Chiantla. Cobán venía de dos derrotas consecutivas y vino a Huehuetenango a complicar el panorama de los tigres.

En los primeros minutos del encuentro fue el cuadro local quien intentó tomar la iniciativa pero un error de la defensa dejó que al minuto 10 Charquera tomara el balón y al quedar frente a Óscar Martínez no dudó en enviar un fuerte disparo que terminó en el fondo de la red. A partir de ese momento, Chiantla se replegó y fueron escasas las oportunidades que creó para llegar al marco defendido por Iván Pacheco, fue hasta el minuto 38, que el mexicano Sergio Blancas tuvo una opción clara pero el arquero controló el balón.

En los últimos minutos, Chiantla empezó a acorralar a los príncipes pero los esfuerzos no rindieron frutos y se fueron al descanso con el marcador en contra. En el segundo tiempo, los locales cambiaron de estrategia con el ingreso de Orvelio Mazariegos y aunque tuvieron más presencia ofensiva, no pudieron anotar y se toparon con una muralla cobanera que no dejó que tuvieran mayor posesión del balón.

El cronómetro marcaba el minuto 65 cuando Chiantla estuvo lo más cerca del gol, tras el disparo de Cristian Solares pero el balón pegó en el poste y tomó dirección para ingresar al marco pero la pronta intervención de Pacheco al sacarlo ahogó el grito de gol para los de casa y su afición. Los minutos avanzaron y pese a que ingresó Pablo Barros buscando tener más ataque, Chiantla no pudo encontrar la senda del gol y permitió que Cobán se quedara con la victoria y ahora suma 10 puntos situándose en la séptima casilla mientras que los tigres continúan décimos con tan solo 6 puntos tras 8 fechas disputadas. En la próxima jornada, Chiantla viaja al oriente del país y enfrentará al campeón Guastatoya.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *