Deportivo Chiantla logró agónico empate ante Antigua FC

Empate con toque mexicano Chiantla rescata un punto en su visita a la ciudad colonial.

Por: Yulisa Gutiérrez

Con doblete del mexicano Sergio Blancas, el equipo de Chiantla logró empatar en la cancha del estadio Pensativo de la Antigua Guatemala ante el cuadro colonial, encuentro que corresponde a la jornada 9 del torneo Apertura de la Liga Nacional. Los dirigidos por Juan Alberto Salguero supieron plantarse ante los aguacateros pese a que ellos eran quienes dominaban el encuentro.

El pórtico de los huehuetecos ahora fue defendido por Byron Ramos quien a los minutos 20 y 25 logró evitar que los locales se pusieran en ventaja. Poco a poco, los antigüeños jugaron con mayor intensidad pero los fuertes disparos de Agustín Herrera lograron ser controlados por Ramos quien justo antes de que pitaran el final del primer tiempo, derriba dentro del área a Jairo Arreola y el referee decreta tiro penal, al cobro llega Agustín Herrera quien desata la alegría de la afición local al enviar el balón al fondo de la red. En la segunda mitad, Chiantla sale más ofensivo y al minuto 53 Pablo Barros JR envía un centro y de cabeza el mexicano Sergio Blancas logra el empate.

La alegría no duró mucho para los visitantes ya que al 59, Antigua toma nuevamente ventaja tras la anotación de Pablo Mignorance. Pese a estar herido, el equipo de los tigres no bajó los brazos y sus esfuerzos rinden frutos al 63 cuando el mexicano nuevamente anota tras la asistencia de Cristian Solares. El marcador ya no tuvo mayor movimiento y los 90 minutos culminaron con el empate a 2.

Así Chiantla ahora suma 7 puntos aunque continúa décimo en la tabla de posiciones mientras que los aguacateros descienden a la tercer casilla sumando 15 puntos. El nuevo estratega de Chiantla se mostró complacido por el punto sumado y sobre todo por el rendimiento del plantel “Al equipo le cuesta anotar y hoy se logró en dos ocasiones, vamos poco a poco, el resultado es bueno” indicó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *