Festín de goles en los Cuchumatanes: Xinabajul cae de local ante Ayutla por 3-4

Xinabajul cede ante el líder Ayutla con paso arrasador Por: Yulisa Gutiérrez.
Ayutla reafirmó su poderío en el grupo “E” de la Liga Segunda División, al vencer 3-4 al cuadro de Xinabajul en su propia casa. El gol no tardó en llegar y aunque fueron los locales quienes desde los primeros minutos trataron de ponerse en ventaja, fue Ayutla quien a través de Jorge Gómez al minuto 12 enviaba el balón al fondo de la red de un fuerte cabezazo tras la asistencia por el bando derecho del hondureño Milton Omar “Tyson” Núñez.
Al minuto 28, el catracho nuevamente burló a los locales y evidenció que a sus 44 años impone su velocidad y fútbol y envió un centro el cual llegó a los botines de José Ozuna quien logra la segunda anotación para los visitantes. Con el marcador en contra, los pocos aficionados que llegaron al estadio, recriminaron al plantel el resultado y pedían que reaccionaran. El cronómetro marcaba el minuto 35, al cobro de un tiro libre llega Wagner Chinchilla y de un fuerte derechazo envió el balón al marco de Julio Ochoa que nada pudo hacer para evitar la anotación del cuadro huehueteco.
La anotación le inyectó energía al plantel de Xinabajul que buscó empatar antes de que culminaran los 45 minutos pero la defensa de Ayutla supo plantarse y se fueron al descanso con el marcador a su favor. En el tiempo complementario, Xinabajul buscó incansablemente anotar nuevamente para empatar el marcador pero al 77, en un contragolpe, Daniel Doger logró escabullirse y anotó el tercero para Ayutla, en la jugada Alder Recinos queda lesionado en el hombro y sale de la cancha. Los huehuetecos ya habían hecho sus 3 cambios y ya no había opción a ingresar a otro jugador que tomara su lugar por lo que se quedaron con 10 en la cancha. Al minuto 86, Xinabajul quiso hacer la hazaña, y con un cabezazo Laineker Alva anotó para los de la “X” y el marcador se ponía 3-2. Pero un minuto después, una falta dentro del área de Ayutla contra Óscar Ozuna no se decreta como penal y de ahí sale la jugada donde Reinaldo Obregón anota el 4-2.
Segundos antes de que el árbitro pitara el final, aún Xinabajul se aferró a la idea de alcanzar a los visitantes en el marcador y Wagner Chinchilla logró el doblete para dejar el 3-4 favorable para los de visita. “Este partido era clave, estamos conscientes y le quedamos mal a la afición sobre todo porque jugábamos de local, estoy a la espera de la decisión de la junta directiva si decide que continuemos, mientras tanto el trabajo seguirá” dijo Jair Pereira técnico del equipo huehueteco. Con la derrota en casa, Xinabajul se queda con 12 puntos y en la próxima jornada visitará la cancha de Panajachel.
Yuyú GutiérrezPor: Yulisa Gutiérrez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *