Lluvia de goles y tarjetas Xinabajul retoma la senda del triunfo

Por: Yulisa Gutiérrez Huehuetenango.-

El equipo de Xinabajul se sacó la presión y logró una victoria por marcador de 3-1 a costa del cuadro de Plataneros FC que regresa a su casa sin sumar puntos en la cancha del estadio Los Cuchumatanes. Fue un partido que inició con casi una hora de retraso debido a la fuerte lluvia que azotó Huehuetenango y que inundó la cancha. Las anotaciones llegaron por intermedio de Renato Rivera quien al minuto 32 de un cabezazo vence al arquero William Escobedo tras el cobro de un tiro libre.

No transcurría ni un minuto cuando el cuadro local reacciona y en una jugada que nace por la banda izquierda, Alan Palacios encuentra el balón y de un fuerte derechazo envía el balón al fondo de la red para empatar el marcador. Al minuto 42, Plataneros pudo incrementar el marcador tras el disparo que envió Jorge Villatoro pero para fortuna de los locales, el balón pegó en el travesaño y se fueron al descanso con el marcador empatado. En el complemento, Xinabajul dominó el encuentro y manejaba el balón evitando que Plataneros creara opciones de gol. Tras el disparo de Laineker Alba que rechazó el arquero, llega atento Yimmy Villatoro y logra anotar el segundo gol para los de casa.

Unos minutos después, Kelvin Claudio envía un centro que es recibido por Wagner Chinchilla y termina empujando el balón para incrementar el marcador a 3-1 con el que Xinabajul remontaba y desataba la alegría de la afición. En el resto del segundo tiempo, la desesperación en los dirigidos por César “El picho” Trujillo fue evidente y el juego tuvo más roces, tras una jugada donde Claudio partia solo para encarar al guardameta de Plataneros, Kevin García comete falta y le muestran la segunda tarjeta amarilla y es expulsado.

Luego, tras una jugada fuerte, Yimmy Villatoro de Xinabajul propina un manotazo a Porfirio Reyes quien responde con un codazo y el referee expulsa a ambos. Minutos después se da la expulsión de Juan Aguilar, arquero suplente del visitante por reclamar al árbitro. Xinabajul se quedaba con 10 jugadores y Plataneros con 9, el tiempo siguió su curso y el marcador ya no se movió y Xinabajul logró sumar en casa y lega a 11 puntos al cierre de la primer vuelta en el grupo E del torneo Apertura en la Segunda División. “Fue un juego difícil pero logramos sacar el resultado, es momento de hacer bien las cosas y ya no dejar puntos. Los muchachos jugaron bien y los puntos se quedan en casa” dijo el brasileño Jair Pereira al finalizar el encuentro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *