Marvin Hernández es el nuevo timonel del deportivo Xinabajul

Tras los malos resultados obtenidos en las últimas jornadas, la Junta Directiva del equipo de Xinabajul tomó la decisión de rescindir el contrato y cesar de su cargo al técnico brasileño Jair Pereira pues no se ha sumado puntos sobre todo en condición de local. La derrota el pasado sábado ante Ayutla fue la gota que derramó el vaso y los dirigentes han finiquitado al técnico y al jugador Óscar Ozuna.

William Rivas, presidente del equipo, refirió que ahora se ha dado la confianza a Marvin “el jarrito” Hernández quien tomará la dirección técnica pues es alguien que conoce del fútbol en el departamento. “No podemos dar más tiempo y que se complique la clasificación del equipo para disputar el campeonato, ya hemos cancelado lo que se le adeudaba al profesor Jair Pereira y el jugador Óscar Ozuna y han sido finiquitados” dijo. Agregó que Wilbeer Caal, proveniente del Quiché FC, ha sido ya confirmado con los huehuetecos y se unirá al plantel para reforzarlo.

TRABAJO CON DISCIPLINA Al ser abordado sobre el trabajo que hará al frente de los de la “X” Marvin Hernández refirió que guarda un cariño especial por el plantel pues también fue jugador. “Agradezco a la junta directiva por la confianza que depositan en mí, vengo a trabajar con disciplina para que los resultados se den, el equipo aún tiene opciones de clasificar” indicó. “Lo que le falta al plantel es orden y disciplina, hay quejas y vamos a corregir eso.

Les daré la confianza a los jugadores pero quiero resultados, deben trabajar para sumar por que vamos a pelear por el campeonato” puntualizó. Hernández será acompañado por Juan Carlos Cabrera, con quien inició su carrera por técnico al ser su asistente en una sub 17. El primer reto de “el jarrito” al frente de Xinabajul será ante Panajachel FC, encuentro que se disputará este próximo fin de semana.

Por: Yulisa Gutiérrez Huehuetenango.-

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *