Comunicaciónes sale de su mala racha y vence a Chiantla por 0-2

Los tigres del Deportivo Chiantla no pudieron en condición de local  y en tan sólo 6 minutos, al cuadro de Comunicaciones le bastó para hacer las anotaciones que le permitieron obtener la victoria y llevarse los 3 puntos del estadio Los Cuchumatanes.

Los albos tenían varias jornadas sin ganar un encuentro, pero en Huehuetenango retomaron el camino y lograron escalar a la tercera posición de la tabla al sumar 22 puntos mientras que Chiantla se rezaga en la 11 casilla con tan solo 8 unidades. Los dirigidos por Willy Olivera se pusieron arriba en el marcador al minuto 25 cuando Kendell Herrarte aprovechó una mala salida del arquero Byron Ramos y logró enviar el balón al fondo de la red para ponerse arribar en el marcador.

El gol cayó como balde de agua fría y apagó el grito de emoción en los miles de aficionados huehuetecos que llegaron para apoyar al cuadro local. Chiantla no terminaba de asimilar la primera anotación y seis minutos después, el mexicano Darío Carreño queda solo ante el arquero y le gana la batalla, y llega a su octava anotación en el torneo. Con el marcador a favor, se fueron al descanso. En el complemento, fue Comunicaciones quien tomó el control del partido, Juan Alberto Salguero hizo varios cambios pero ninguno le funcionó, ganó movilidad en la media cancha pero no se generaron mayores opciones y poder descontar en el marcador.

Comunicaciones por su parte tuvo 3 opciones claras para incrementar su ventaja pero Byron Ramos evitó que su marco nuevamente fuera abatido. La lluvia se hizo presente al recinto deportivo y dificultó el recorrer del balón, Éver López pitó el final del encuentro y los puntos se los llevó el cuadro visitante.

Por: Yulisa Gutiérrez Huehuetenango.-

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *