Deportivo Chiantla cae por 0-1 ante Malacateco y se encuentra en el fondo de la tabla general.

Con anotación de Kenny Cunningham, el equipo de Malacateco venció 1-0 al plantel del Deportivo Chiantla en juego disputado por la fecha 16 del torneo Apertura de la Liga Nacional, con este resultado, los tigres ahora están en el frío sótano de la tabla de posiciones. Malacateco partía como favorito para ganar el compromiso pues ha sido protagonista y pelea las primeras posiciones, todo lo contrario a lo hecho por el cuadro de Chiantla en su primer aventura en el máximo circuito del fútbol guatemalteco.

La anotación para el equipo visitante llegó temprano y al minuto 7, el tico Cunningham ponía en ventaja a los dirigidos por Ronald “la bala” Gómez. El gol se da luego de que los toros aprovecharan un error de la defensa y Cunningham venciera a Óscar Martínez. Con el marcador en contra, Chiantla buscó el empate y generó varias opciones pero el guardameta Víctor Bolívar fue la figura al evitar la caída de su marco. Sergio Blancas con un potente disparo buscó el gol pero el arquero le negó la anotación.

Al minuto 24, el referee central Walter López anula un gol de Chiantla indicando que existía fuera de lugar, pese al reclamo de los jugadores locales que aseguraban no existía tal marcación y por lo tanto, la anotación era válida. Minutos antes de que culminara el primer tiempo, nuevamente Sergio Blancas cobra un tiro libre y su disparo pega en el travesaño, ahogándose el grito de gol para la escasa afición que llegó al Estadio Los Cuchumatanes.

En el segundo tiempo, Chiantla siguió insistiendo pero Bolívar les negó el gol, primero al minuto 64 cuando con la pierna desvió el balón que buscaba el fondo de la red y al 81 cuando evitó que el cabezazo de Juan Carlos Meza lograra concretarse en anotación. Pese a la insistencia de los felinos, el marcador ya no se movió y con este resultado, Malacateco se adueña de la tercer casilla y Chiantla cae a la 12 posición de la tabla de posiciones. En la próxima jornada, que se juega el miércoles, a las 12:00 horas, los tigres enfrentan a Siquinalá y para el próximo domingo reciben a Municipal.

Por: Yulisa Gutiérrez.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *