Eligen representante de la Mujer a nivel departamental ante el CODEDE

Asamblea Departamental realizan elecciones de representantes de las organizaciones de mujeres ante el CODEDE 2018-2020 |

Ayer por la mañana 147 organizaciones y 9 comunidades lingüísticas, se reunieron para elegir a las nuevas representantes de la Mujer a nivel departamental, ante los consejos Departamentales de Desarrollo (CODEDE) un total de 210 mujeres se hicieron presentes.

Siendo la comunidad lingüística Mestiza la ganadora de la elección Lisbeth Noemí Castillo oridinaría de Santa Ana Huista, también se hizo presente el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y La Procuraduría de los Derechos humanos (PDH) para la legalidad y trasparencia de la elección. La suplente de estas elecciones fue Florinda Diaz Tello representante de la Comunidad Lingüística Q’anjobal-Akateka-Chuj.

La organización estuvo a cargo de: Secretaria Precidencial de la Mujer ( SEPREM) como ente rector, Oficina Nacional De La Mujer (ONAM) Ministerio de Agricltura Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA)
Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia de la República de Guatemala (SCEP) Comisión Presidencial contra la Discriminación (CODISRA) y Ministerio de Economia (MINECO).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *