Falta de mérito en señalamiento a Concejo municipal presidida por el señor Gerónimo Martínez

 

La actual Corporación Municipal de Huehuetenango, presidida por el señor Gerónimo Martínez, concejales, síndicos y secretario municipal, fueron citados a primera declaración este 11 de octubre de 2018 a las 8.40 minutos por el juez de Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Huehuetenango, Erik Castillo.

Para escucharseles por la imputación que la Fiscalía de Delitos Electorales de la ciudad de Guatemala les hiciera, por la presunta participación en la comisión del delito de falsedad ideológica, ello por la supuesta falsificación de un acta administrativa donde se le daba posesión de cargo a la señora Rosmely González.

Luego de mas de 4 horas de audiencia el Ministero Público no pudo probar la posible participación de los sindicados en el presunto hecho delictivo. Habiendo sido beneficiados todos los acusados con el auto de falta de merito (no hubo la comisión de tal hecho delictivo ). Por lo que las actuaciones ministeriales quedaron pobres ante la solicitud planteada y sin existir su posible participacion delictiva.

Info: Sergio Samayoa

Fuente: La Noticia Digital 1301

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *