Sancionan a transportistas que viajan con exceso peso entre Huehuetenango a la frontera de México.

En la ruta interamericana que comunica el municipio de Huehuetenango con la región fronteriza de México, a diario se registra un alto índice de trasporte pesado con sobre carga, esto según un monitoreo realizado por el departamento de ingeniería de tránsito de la dirección general de caminos.

Carlos Francisco López, supervisor vial de dicha institución, informó que por primera vez se realizó este estudio en el área y las estadísticas reveladas señalan que de 10 vehículos pesados que se dirigen hacia los municipios fronterizos, 8 circulan con sobre carga.

Se ha visto que la mayoría de los empresarios y pilotos del transporte no acatan el reglamento de pesos y dimensiones por lo que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) del departamento de tránsito realizaron el monitoreo y a los pilotos que se sorprendieron infringiendo la ley se les sancionó, agregó López.

Las dimensiones y pesos según la ley varían dependiendo de los ejes y tipo de automotor, autoridades indicaron que se busca que pilotos transporten el peso permitido pues el exceso deriva en daño a la cinta asfáltica.

Fuente: La Súper 99.3 FM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *