Agónico final: Catocha se corona campeón en tiempo extra al vencer a Xinabajul por 4-3 en el global

El equipo de Catocha remó contra la corriente y logró darle vuelta al marcador para ser coronado como el campeón de la Liga Segunda División y venció a Xinabajul 4-3 para levantar la copa como el mejor del torneo Apertura. Con la ventaja de 2-0 del juego de ida, el cuadro de la X quiso llevar el control del partido y al minuto 11 Wanner Chinchilla colocaba el 1-0 que incrementaba el marcador. Como balde de agua fría cayó la anotación y aunque intentaron reaccionar, los “zapateros” nada pudieron hacer y los huehuetecos mantenían la ventaja.

Pero todo cambió en el segundo tiempo, Catocha regresó con energía y furia y no dejaba suelto ningún balón, en tan sólo 11 minutos lograron dar vuelta al resultado y empatar en el global. La remontada inició al minuto 47, tras la anotación de Germán González, luego al 56 y 58 llegaron dos goles más que incentivaron al equipo local y derrumbaron a Xinabajul. La desesperación le ganó al cuadro huehueteco quien se dedicó a defenderse de los constantes ataques de Catocha pero al término de los 90 minutos, el marcador global persistía y fue necesario ir a tiempos extras.

En el primer lapso, una falta de Manuel Pinzón hizo que el equipo de Catocha se quedara con 10 jugadores luego de que el árbitro central le mostrara la tarjeta roja. Dos minutos después, una falta dentro del área derivó en penal a favor del equipo oriental quien logró anotar el gol que significó la victoria y el campeonato. En el tiempo restante, el calor terminó afectando al plantel huehueteco que ya nada pudo hacer para cambiar el marcador y tras el pitazo final, la afición celebró junto a Catocha que logró alcanzar el título de campeón.

La tristeza fue evidente en el equipo de Xinabajul. William Rivas, presidente del plantel, indicó que en estos días se tendrá una reunión con el cuerpo técnico donde se presentará un informe pues se busca reestructurar al equipo y se analizará dar de baja a algunos jugadores.

Por: Yulisa Gutiérrez Santa Catarina Mita.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *