Agónico triunfo de Municipal en los Cuchumatanes: Chiantla se hunde y ve la sombra del descenso.

El equipo de Municipal sufrió para llevarse la victoria del estadio Los Cuchumatanes y tuvo que remar contra la corriente para anotar en la portería del Deportivo Chiantla que sigue sin encontrar el rumbo y se hunde en la tabla de posiciones.  Al minuto 7 fue el mexicano Sergio Alejandro Blancas quien hizo estallar de alegría a los aficionados de Chiantla al vencer la portería defendida por Paulo César Motta al aprovechar un balón rechazado por la defensa escarlata. Con el marcador a favor, Chiantla buscó incrementarlo y al minuto 23, un tiro libre cobrado por Blancas es rechazado por Motta y al rebote llega Luis Gonzáles quien enviaba el balón al fondo del marco.

Municipal intentaba descontar y la más clara en el primer tiempo fue al minuto 26 con un tiro de Frank de León que pasó a escasos centímetros del travesaño. A partir de ese momento, Chiantla tomó la batuta en el encuentro y dominó a los escarlatas que poco podían hacer para encontrar espacios y buscar el marco contrario y con la ventaja de 2-0 se fueron al descanso. Para el segundo tiempo, el juego cambió totalmente y Municipal tenía necesidad de sumar por que su objetivo es estar en los mejores para disputar el título a escasas jornadas que culmina la fase de clasificación.

El cronómetro marcaba el minuto 61 cuando José Martínez definió de cabeza venciendo a Óscar Martínez. No pasó mucho tiempo y 5 minutos después, un centro por la derecha de Lemus es rechazado por un defensa y queda para el uruguayo Matías Malvino para empatar el juego. Con la presión del empate, los de casa intentaron con Luis Gonzáles incrementar el marcador y la más clara, con Emerson Martínez, tiro que pegó en el travesaño.

Al 76 Municipal lograba la remontada cuando Jaime Alas envió uun centro a Jonatan Hansen quien de cabeza colocó el 2-3 definitivo. Con este resultado, Chiantla se hunde en la tabla de posiciones con 8 puntos y Petapa, que es undécimo, le ha sacado 4 puntos de ventaja. En la próxima jornada los dirigidos por Juan Alberto Salguero enfrentan en condición de visitante al plantel de Cobán Imperial.

Por: Yulisa Gutiérrez

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *