Buscan que mujeres tengan parto de acuerdo a sus tradiciones

Universitarios hicieron entrega de una cama multifuncional al área neonatal del hospital nacional Jorge Vides Molina con la finalidad de que las futuras madres tengan distintas opciones de dar vida de acuerdo a su cultura y tradiciones.

Odalys Sosa, expresó que realizaron varias actividades sociales para recaudar fondos y adquirir la cama que tiene un costo aproximado de Q15 mil 200.

Hugo Oroxom, director del Hospital, indicó que este tipo de aportes es de suma importancia en la atención que se brinda a las mujeres que serán madres pues se da una mejor atención.

“siempre buscamos la manera de brindar la mejor atención posible y agradecemos la iniciativa de los jóvenes que beneficia mucho a esta área” indicó.

Noelia Félix, subdirectora de enfermería agregó que como centro asistencial están comprometidos a brindar un entorno adecuado a la futura madre para evitar cualquier complicación durante el parto y con la implementación de esta cama, se brinda un ambiente aún más familiar para quien dará a luz a un nuevo ser.

Fuente: La Súper 99.3 FM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *