Con doblete de Yimmy Villatoro Xinabajul vence por 2-0 a Catocha y hace soñar a su afición con alcanzar el título de campeón del torneo.

El juego de ida de la final de la Liga Segunda División lo ganó el equipo de Xinabajul que con dos anotaciones de Yimmy Villatoro tomó ventaja y venció al cuadro de Catocha, el juego de vuelta se disputara el próximo domingo por la tarde. El cuadro huehueteco fue amplio dominador de principio a fin y el marcador quedó corto pues los dirigidos por Marvin Hernández generaron múltiples opciones pero el arquero Julio Vanegas logró evitar que su portería fuera batida en más de dos ocasiones.

El primer gol llegó al minuto 32, el coatepacano Yimmy Villatoro logró adentrarse en el área contraria y anotaba el primero de la noche, desatando la alegría de los aficionados que llegaron en buen número a apoyar al plantel. A partir del gol, Catocha bajó los brazos y Xinabajul fue dueño y amo del partido, con la ventaja de 1-0 culminaron los primeros 45 minutos. En el descanso, Marvin Hernández, técnico de la X recibió un reconocimiento por e trabajo realizado en este torneo y como premio al esfuerzo por llevar al plantel a la final.

En los segundos 45 minutos, nuevamente los locales buscaron ampliar el marcador y al 60, nuevamente Yimmy Villatoro lograba anotar para incrementar la ventaja, la cual predominó al término de los 90 minutos y con este resultado viajarán a Jutiapa para el juego de vuelta. “Los goles van dedicados a mi papá, mi mamá y mi hermana que viajaron desde Coatepeque para venir a verme, mi esposa y mis hijas no pudieron acompañarme acá pero las llevo en el corazón. A Huehue me trajeron para hacer gol y lo busco siempre porque no quiero quedarle mal a la directiva ni a la afición” dijo el protagonista del encuentro.

En el partido ante Ipala, Yimmy salió lesionado y no entrenó durante estos días, hoy en la etapa de calentamiento se sintió un poco mejor y pidió ser titular sin imaginar que sería el artífice de la victoria. Con este resultado, Xinabajul hace soñar a su afición con alcanzar el título de campeón del torneo, lo que se definirá el próximo domingo cuando devuelvan la visita.

Por: Yulisa Gutiérrez Huehuetenango.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *