Deportivo Chiantla cae de local ante Antigua GFC por 1-2. Los Coloniales se afirman en la Liguilla de Liga Nacional

Con anotaciones de Andrés Lezcano y Agustín Herrera, el equipo de Antigua GFC se llevó los 3 puntos del estadio Los Cuchumatanes que le permiten seguir en zona de clasificación mientras que por los tigres descontó el mexicano Sergio Blancas. En el partido que cerraba la jornada 19, era el plantel de Antigua quien sufría la presión por sumar en condición de visitante pues la fase de clasificación está por culminar y necesitan sumar para seguir entre los equipos que avanzarán a la siguiente ronda en búsqueda del campeonato del torneo Apertura.

Fueron los coloniales quienes tomaron el dominio del encuentro desde los primeros minutos y cuando el cronómetro marcaba el 7, Lezcano llega al área y se perfilaba para lograr el primero pero la defensa logró evitar el gol. Seis minutos después, los panza verdes por intermedio de Juan Osorio se acercaban al marco defendido por Óscar Martínez pero el cabezazo que ejecutó tras un tiro de esquina, no culminó en gol. Fue hasta el minuto 18 que los constantes embates de Antigua tienen resultado y fue el mismo Andrés Lezcano quien logra el primero para los coloniales. Ese gol hizo reaccionar al cuadro local quien buscó más opciones para vencer la portería contraria pero las jugadas no lograban romper la red de Antigua.

En los últimos minutos del primer tiempo, los dirigidos por Juan Alberto Salguero trataron de empatar el marcador, la más clara la tuvo el mexicano Sergio Blancas pero el gol se le negó, con el marcador adverso se fueron al descanso. En el complemento, los esfuerzos rindieron frutos para Sergio Blancas, el mexicano logró el empate en un tiro libre que se coló por debajo de la barrera y que el guardameta Víctor Ayala no pudo contener. Con el empate, los locales mostraron mayor dominio del balón y buscaron el segundo gol para tener más confianza pero los coloniales no cedían y el partido ganó emoción. Al 63, una jugada vistosa del mexicano Agustín Herrera terminó en el fondo de la red pero el gol no fue validado pues estaba en fuera de lugar. Pese a la insistencia de Chiantla por incrementar el marcador, fue el cuadro de visita quien logró la ansiada anotación que llegó al minuto 81, fue José Contreras quien envió un centro al área y una serie de rebotes dejó que el balón llegara a los botines de Agustín Herrera quien terminó venciendo a Óscar Martínez.

Al final de los 90 minutos, la victoria fue para los dirigidos por Mauricio Tapia quienes suman 31 puntos y se sitúan en la quinta casilla y Chiantla se queda en la doceava con 8 puntos. Andrés Lezcano quien logró el primer gol de los coloniales indicó que la victoria les inyecta positivismo y se van satisfechos por sumar “Necesitábamos ganar porque el cierre del torneo será más difícil aún, estamos cerca de alcanzar el primer objetivo que es clasificar para disputar el título” dijo. En la próxima jornada, el Deportivo Chiantla viaja hacia el oriente del país y enfrentará al campeón Guastatoya, el partido se juega el domingo 18 de noviembre a las 14:30 horas.

Por: Yulisa Gutiérrez Huehuetenango.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *