Deportivo Chiantla suma 3 puntos de oro tras derrotar por marcador de 2-1 a Petapa

En un juego donde ambos equipos no tenían opción de clasificar a la siguiente ronda y únicamente jugaban puntos importantes para tratar de abandonar las últimas posiciones y evitar el descenso, fue el equipo de Chiantla quien logró dar un paso importante y terminó venciendo 2-1 al equipo de Petapa en el estadio Los Cuchumatanes.

Las anotaciones del plantel chiantleco las lograron los mexicanos, el primero en hacerlo fue Juan Caros Meza quien con un certero cabezazo venció al guardameta de Petapa y abría el camino hacia la victoria. Pero ni el gol hizo reaccionar a los visitantes, y Chiantla continuó dominando el encuentro y con la ventaja mínima se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Chiantla afianzó la superioridad y aumentó el marcador y llegaba la anotación del goleador Sergio Alejandro Blancas quien daba mayor tranquilidad al plantel pero Petapa buscaba recortar distancia y fue al minuto 60 que Emerson “el pajarito” Martínez anota en su propia portería y pese al insistencia de los periquitos amarillos, el marcador ya no se movió y Chiantla obtuvo su segunda victoria del torneo y ahora suman 11 puntos, sigue en el sótano pero ha recortado distancia de Sanarate y Petapa que están en las casillas 10 y 11 de la tabla.

Lo que era un sueño para el equipo, junta directiva y plantel terminó convirtiéndose en pesadilla, la que ha terminado por el momento y ahora solo queda enfocarse en el próximo torneo que es el decisivo y donde deberán sumar la mayor cantidad de puntos posibles para alejarse de la zona de descenso.

Por: Yulisa Gutiérrez Huehuetenango.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *