En cuartos de final deportivo Xinabajul cae de local ante Jalapa por 1-2

El juego de ida de los cuartos de final del torneo Apertura en la Segunda División culminó con saldo favorable para el plantel jalapaneco de René Urrutia que venció 2-1 al cuadro de Xinabajul en partido disputa en el Estadio Los Cuchumatanes que registró un muy buen ingreso de aficionados. En los primeros 45 minutos fue el cuadro dirigido por Marvin Hernández quien tomó la ventaja y a través de Yimmy Villatoro buscó abrir el marcador en varias ocasiones pero la puntería no estaba afinada y pese a las insistencias, no pudieron batir el marco contrario y con el empate a 0 se fueron al descanso.

El cronómetro marcaba el minuto 51 cuando una jugada por la banda izquierda llega hasta el área defendida por Willliam Escobedo, cae uno de los jugadores y el balón queda suelto, la defensa de la X no hizo nada por despejarlo y llega a los botines de Cruz Caleb quien solo empuja el balón y lograba la primer anotación. Con el marcador en contra, Xinabajul aceleró y busco el empate que llegó con un fuerte disparo de Kener Tubac, balón que el guardameta jalapaneco no pudo contener y tocó el fondo de la red para lograr el empate transitorio.

Al minuto 83, Xinabajul cobra un tiro de esquina pero la defensa jalapaneca lo rechaza, Kelvin Claudio la recibe y la deja a Kener Tubac quien de un potente disparo logra colocar el balón en el ángulo superior derecho y el guardameta del equipo visitante nada pudo hacer para evitar el gol. Ya en los últimos minutos, Xinabajul pierde el balón en media cancha, lo recupera Cruz Caleb quien dispara y aprovecha que William Escobedo estaba adelantado y anota el gol que le dio la victoria al cuadro de René Urrutia. Con el marcador en contra, Xinabajul devolverá la visita el próximo domingo en tierras jalapanecas.

Por: Yulisa Gutiérrez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *