Guastatoya suma tres puntos en casa tras derrotar por 2-1 al deportivo Chiantla que sigue en el fondo de la tabla general.

Guastatoya no tuvo mayores problemas para sumar en casa y con pleno dominio del encuentro, pese a estar diezmado por la ausencia de 6 jugadores por lesiones y acumulación de tarjetas amarillas, logró quedarse con la victoria al imponerse 2-0 al Deportivo Chiantla. Desde tempranas horas, los dirigidos por Amariny Villatoro lograban anotar, el cronómetro marcaba el minuto 5 cuando el catracho Ángel Rodriguez llegó a empujar el balón en el marco defendido por Byron Ramos luego del desborde de Fredy Orellana que causo desconcentración en la defensa chiantleca.

Con el marcador en contra, los tigres intentaban reaccionar pero poco pudieron hacer y se fueron al descanso con la desventaja. Tras el descanso, con la presión de lograr anotar, Chiantla empezaba a perder el miedo y salía de su zona buscando atacar, lo que dio resultado al minuto 67 cuando Luis González dispara desde larga distancia y logra anotar el empate. Poco duró la alegría de los tigres pues al minuto 80, el costarricense Jorge Gatgens aprovechó un error de la defensa y logra enviar el balón al fondo de la red lo que le dio la victoria al equipo pecho amarillo.

Con la victoria, Guastatoya confirma su hegemonía en el actual torneo mientras que Chiantla se hunde en la desesperación. El próximo domingo se juega la última jornada y todos los partidos se desarrollarán a las 11:00 de la mañana, el cuadro de Chantla cierra su participación jugando ante otro de los coleros, el Deportivo Petapa.

Por: Yulisa Gutiérrez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *