La Democracia: Capturan a hombre sindicado de ultimar a activista social

La Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con el Ministerio Público (MP) ejecutaron un allanamiento en la aldea Chichinabaj del municipio de La Democracia, Huehuetenango que permitió la captura de un hombre que es señalado de participar en la muerte de una mujer.

Autoridades identificaron al detenido como Gustavo Sales Sales de 25 años de edad quien desde el 21 de noviembre reciente es requerido por el juzgado del municipio de La Democracia por el delito de asesinato.

Además, en el inmueble allanado se incautaron 7 teléfonos celulares que serán analizados por las autoridades. Las investigaciones preliminares dan cuenta que el detenido habría participado en la muerte de una mujer quien ha sido identificada como Francisca, y el hecho lo habría planeado su ex esposo Macario López quien se molestó luego de que ella pidiera su firma para los trámites de un préstamo que realizaba en el Fondo de Tierras (FONTIERRAS) y su ex esposo accedió si ella le daba el divorcio, tras firmarlo pidió que él debía dejar herencia a sus hijos y al estar en desacuerdo, López habría planeado su muerte y habría tenido el apoyo del ahora detenido.

La víctima era integrante del Comité de Unidad Campesina (CUC) según lo indicaron autoridades.

Fuente: La Súper 99.3 FM

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *