Xinabajul derrota al deportivo Ipala y logra medio pase de ascenso a la primera 

Con marcador favorable de 3 a 2, el equipo de Xinabajul venció al plantel de Ipala en la semifinal que disputaron esta tarde en el estadio Manuel Felipe Carrera “El Trébol” en la ciudad capital y con esto no sólo avanzan a la final de la Segunda División sino además ganan el 50% del ascenso a la Primera División. Fue un partido de muchas anotaciones en donde los dirigidos por Marvin Hernández buscaron anotar en los primeros minutos y fue al 11 que Steve Sosa logra concretar y poner en ventaja a los de la X cuya afición estalló de alegría al lograr la anotación.

Luego, el plantel de Ipala trató de reaccionar pero la defensa de Xinabajul estaba bien posicionada y los orientales nada pudieron hacer para batir la portería defendida por William Escobedo y con la ventaja de 1-0 se fueron al descanso. En el segundo tiempo, los de Huehuetenango nuevamente anotaron y al 49 fue Wilber Caal quien ponía el 2-0 e incrementaba la ventaja para el plantel verde-amarillo. Pero 4 minutos más tarde, el plantel de Ipala intentaba reaccionar y por intermedio de Emerson Figueroa lograban descontar y al 77 el marcador se empata gracias a la anotación de José Hernández.

Con el empate a 2, Ipala trataba de controlar los últimos minutos y aprovechaba que Xinabajul ya lucía cansado pero al 82 Yimmy Villatoro se lució al anotar el tercer gol que predominó al finalizar los 90 minutos y que le dio la victoria al plantel de Huehuetenango. Ahora deben prepararse para enfrentar al cuadro de Catocha, representativo de Jutiapa, que a primera hora venció en la tanda de penales al equipo de América de Salcajá. Los horarios y días en donde se disputarán los juegos de la final están por conocerse el martes en la asamblea de la Liga Segunda División. Ahora la afición huehueteca espera el retorno del equipo para darles una cálida bienvenida y celebrar el pase a la final y el medio boleto para ascender a la Primera División.

Por: Yulisa Gutiérrez  Ciudad de Guatemala.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *