COMUNA DE SANTA ANA HUISTA HACE PRÉSTAMO PARA CONSTRUIR MERCADO Y TRASLADAR VENTAS CALLEJERAS A NUEVO EDIFICIO

|

El municipio de Santa Ana Huista es uno de los que menos aporte constitucional recibe anualmente pese a esto fue inaugurado el mercado municipal con un costo de Q 3 millones los cuales se consiguieron a través de un préstamo a un banco del sistema. 

El mercado cuenta con 28 locales y piso de plaza, según las autoridades el propósito de esta construcción es fomentar el desarrollo económico en los habitantes del sector. 

“Desde hace varios meses se inició un plan de ordenamiento y concientización tanto a los vendedores y usuarios para que accedan a comprar en el mercado y no lo hagan en las calles del casco urbano para mejorar el ornato y salubridad de los habitantes” indicaron autoridades.

Los arrendatarios tendrán tres meses para comercializar sin ningún tributo a la municipalidad, actualmente ya se tienen 80 solicitudes de arrendamiento. 

A partir de esta semana se espera que los comerciantes informales sean trasladados a este sitio y no exista un conflicto social como se ha generado en otros municipios del departamento.

El jefe edil indicó que los pagos del préstamo culminarán en diciembre del 2019 y no se dejará deuda a la próxima corporación municipal.

Fuente: La Súper 99.3 FM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *