Los Tigres del deportivo Chiantla vencen por 2-0 a Sanarate

Mynor Asencio y Daniel Guzmán hicieron las anotaciones con las que el equipo de Chiantla venció 2-0 al plantel de Sanarate en un duelo donde ambos equipos buscaban sumar en sus aspiraciones por alejarse de la zona de descenso. Los más obligados en ganar eran los de casa que se encuentran en la última posición de la tabla acumulada, con la necesidad de sumar buscaron el gol desde el primer minuto y el esfuerzo tuvo su recompensa al minuto 23 cuando una mala salida del arquero Víctor Bolívar fue aprovechada por Mynor Asencio quien de cabezazo enviaba el balón al fondo de la red para decretar el 1-0. Seis minutos después llegaba la segunda anotación pero el árbitro la anula aduciendo que Kervin García estaba en fuera de lugar.

Con el marcador en contra, Sanarate salió a buscar el empate pero nada pudo hacer pues el mexicano Liborio Sánchez no dejó que el balón ingresara a la red y con la ventaja parcial para Chiantla, se fueron al descanso. En el tiempo complementario, Chiantla tomó el control y Sanarate empezó a ceder terreno que fue aprovechado por los tigres, al minuto 73 Daniel “el travieso” Guzmán de un potente zurdazo envió el balón directo a la portería que terminó en el fondo para concretar el 2 – 0. A 11 minutos de que culminara el encuentro, los “celestes” se quedaron con 10 jugadores tras la expulsión de Didier Sagastume.

En los últimos segundos, Chiantla pudo lograr la goleada pero Bolívar estuvo atento y logró la atajada que evitó la tercera anotación. Con este resultado, los tigres se apoderan del liderato de la tabla de posiciones y toman un respiro al acortar distancia con Sanarate y Petapa que están también en la lucha por no descender y perder la categoría. En la próxima jornada, Chiantla viaja a la costa marquense para enfrentar a Malacateco.

Por: Yulisa Gutiérrez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *