Crece la violencia en Santa Cruz Barillas por falta de la PNC

Yobani González Pedro y Eric Arturo Díaz Herrera de veintitrés y veintiún año respectivamente, fueron detenidos por vecinos de esta población. A estos individuos se les sindica de ser los responsables de haber herido con arma de fuego a la señora Eleana Maritza Castañeda Carrillo de veintiséis años. Este hecho se registró ayer a eso de las cinco de la tarde, en la Cero Avenida uno guion veinticuatro de la Zona Cuatro, cuando la víctima se dirigía a su residencia y cuando estaba a pocos metros de la puerta, estos dos individuos se le acercaron y sin mediar palabra uno de ellos desenfundo una pistola y le disparo, ocasionándole según diagnostico médico, una herida en el lado izquierdo del cuello con salida en el paladar, de inmediato Castañeda Carrillo fue llevada al Hospital Nacional local de donde debido a la gravedad de la herida fue trasladada a bordo de una ambulancia, a un centro médico privado de la cabecera departamental de Huehuetenango.

Algunos vecinos que escucharon la detonación del disparo inmediatamente procedieron a detener a estas personas habiéndole incautado a Yobani Arturo González Pedro un arma tipo pistola calibre 32, marca colt automatic y una tolva vacía, mientras que a Eric Arturo Díaz Herrera se le decomiso un cuchillo. Los detenidos fueron vapuleados por los enardecidos vecinos y posteriormente los llevaron al destacamento militar en donde se aglomeraron gran cantidad de vecinos que pedían les entregaran a estos individuos para hacer justicia con su propia mano lo que se logró evitar al ser trasladados a las cárceles públicas del Centro de Administración de Justicia del municipio de Santa Eulalia en donde los encartados dilucidarán su situación jurídica.

Este municipio de Barillas, desde hace varios años no cuenta con Juzgado de Paz, Policía Nacional Civil y Ministerio Público, lo que ha permitido que grupos de delincuentes cometan hechos reñidos con la ley los cuales no son investigados razón por la que los mismos quedan en la impunidad.

Por:
JBM Noticias
Barillas Huehuetenango 21 de abril de 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *