Eligen a niño Oficial Jefe Estación 43-06 de la PNC en el municipio de Santa Eulalia, Huehuetenango.

Con el objetivo de tener mayor acercamiento con la comunidad Educativa y que los niños que son el futuro sepan del trabajo Policial que desarrolla diariamente con la población en general y en cumplimiento al Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria MOPSIC que más que la relación de Policía y comunidad.

5 niños participaron en la elección de niño Oficial Jefe Estación 43-06 de la PNC de las 6 subestaciones que conforman la región 6 que es el área norte de Huehuetenango
Los participantes: María Elizabeth Montejo – San Pedro Soloma, Rudy Ramírez Juan – Santa Eulalia, Aldo Alexander Méndez – San Miguel Acatan, Ángel Estuardo Barillas – San Rafael La Independencia y Josué Benjamín Gaspar – San Sebastián Coatán, saliendo electo el niño que representó a la Subestación de San Rafael La Independencia, Ángel Estuardo Barillas que luego de este siguiente proceso próximamente estará representando a estos municipios en la ciudad de Huehuetenango para ir a competir en la elección de Jefe de Comisaría de Huehuetenango, luego irá escalando niveles según sus capacidades.
Si el niño gana en la cabecera departamental tiene opción para ir a participar en la elección como Jefe de Distrito 6 que es la región de occidente conformada por los departamentos de Huehuetenango, Totonicapán, San Marcos y Quetzaltenango, si el niño sobresale tiene opción de ir a representar a esta región a la Dirección General de la PNC en la ciudad capital a competir a ser director de la PNC en niño.
Ángel Estuardo Barillas de 10 años de edad, cursa cuarto grado de primaria en la Escuela Oficial Urbana Mixta “Armín Ramos Méndez” Jornada Matutina en ese municipio.
El jefe de esta estación Luis Álvarez Pacheco manifestó que en esta actividad hizo falta el o la representante de la subestación de San Juan Ixcoy por motivos de compromisos en su escuela. También agradeció a todos los docentes de los diferentes centros educativos de estos municipios que apoyaron a estos niños en su participación.
Redacción: MauLopez
Fotos: EliasMateos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *