Catedrático universitario de origen maya Q’anjob’al aspira llegar al congreso 2020-2024

Catedrático universitario desde hace varios años, los cuales le han permitido conocer el departamento y sus muchos problemas. De origen Q’anjob’al, del municipio de Santa Eulalia lo que demuestra su gran arraigo por este departamento y su compromiso con su gente.

Sabduboski, como también es conocido, al ser este su primer nombre, considera que el involucramiento en la política es necesaria para que se den los cambios profundos que nuestro país necesita y que el Congreso es estratégico para ello: para el desarrollo de todo el país.

Junto con Movimiento Semilla Sebastián Juárez propone lo que denomina Las Tres Erres: Rescatar el Congreso, Reconstruir las instituciones públicas y Responder a la población.

En ese marco proponen una agenda que prioriza, como lo enfatiza Semilla, la lucha contra la Corrupción en todos los frentes, y luego buscar la reforma de la ley electoral y de partidos políticos. Propone impulsar una nueva ley de servicio civil y la ley de aguas.

Dentro de los temas que menciona en su agenda legislativa están las mujeres, niñez y la juventud, seguridad y justicia, pueblos indígenas y medio ambiente.

Junto con él en la segunda casilla lo acompaña Hugo Villatoro, con quien plantean el abordaje de una agenda legislativa departamental para los diez diputados que resulten electos y con ello buscar el desarrollo de Huehuetenango.

Fuente: La Noticia Digital 1301

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *