Mueren dos huehuetecos al colapsar zanja de drenaje en Alabama, EE.UU.

Las autoridades han revelado los nombre de los dos trabajadores que perdieron la vida el martes cuando quedaron atrapados en una zanja colapsada en un vecindario de Hoover.

La oficina del forense del condado de Jefferson identificó a las víctimas como Gaspar Manueal-Pedro, de 46 años, y Matias Gaspar-López, de 28 años. Los hombres eran parientes, originarios del municipios de San Rafael la Independencia del departamento de Huehuetenango, Guatemala, pero vivían en Birmingham.

“Estos jóvenes eran vivaces, honestos, extremadamente leales y dedicados a sus familias y su trabajo”, según un GoFundMe establecido para ayudar a sus familias.

Las víctimas trabajaban para una compañía llamada Water Drainage Solutions. El capitán de bomberos de Hoover, Scott West, dijo que estaban trabajando en un sistema de drenaje frente a una casa en Twin Pine Circle, cerca de Preserve Parkway, cuando la tierra a su alrededor se derrumbó. La zanja tenía aproximadamente 8 pies de profundidad y los trabajadores fueron encontrados cerca de los 7 pies abajo.

Los cuerpos de los trabajadores fueron descubiertos alrededor de las 5:30 p.m. Los investigadores de OSHA respondieron a la escena y regresaron al sitio el miércoles mientras la investigación continuaba.

El abogado Shane Shears que representa a Water Drainage Solutions dijo que la compañía está cooperando completamente con la investigación de OSHA.

“Estamos profundamente tristes por la muerte de nuestros empleados. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y con los dos empleados que intentaron rescatarlos “, dijo Sears el miércoles. “Hoy estamos enfocados en ayudar a estas familias y a los empleados que intentaron rescatarlos”.

Fuente: Lider News Alabama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *