VICEPRESIDENTE ELECTO ES DE SANTA CRUZ BARILLAS Y CUILCO, HUEHUETENANGO.

Cesar Guillermo “Willy” Castillo Reyes (17 de marzo de 1966), nació en Huehuetenango. Es hijo de Enrique Castillo de Cuilco y Reyna Reyes de Santa Cruz Barillas, Huehuetenango. Desde muy joven aprendió en el seno familiar la importancia de la educación, el deporte, el trabajo, la familia y la comunidad como base esencial del progreso y desarrollo que promueven la armonía y el bien común.

Su vocación de docente, emprendedor, estratega, unido a un genuino interés en mejorar su entorno lo llevó a enfocarse en implementar acciones que eleven las capacidades técnicas, sean innovados procesos y se mejore la competitividad del país, ello en el ámbito público y privado en los que se ha desempeñado exitosamente.

En Huehuetenango estudió su primaria en la Escuela Salvador Osorio, los Básicos en el Colegio La Salle y se graduó de Maestro en el Instituto Normal Mixto Alejandro Córdova. Se mudó a ciudad de Guatemala para seguir sus estudios de Abogado y Notario, graduándose de la Universidad de San Carlos de Guatemala y obtuvo una Maestría en Derechos Humanos en la Universidad Rafael Landivar de Guatemala.

Es un hombre de familia y padre de una hija.


Su compromiso


Conocimiento, dedicación, compromiso, claridad, empatía, cordialidad, hábil mediador, además de una enorme capacidad de conformar y motivar equipos multidisciplinarios con transparencia e innovación, es el legado y aporte de Guillermo Castillo a la tecnificación y transformación como estrategia fundamental para aumentar la competitividad en el país.


Su experiencia


En su paso por el sector público dio inicio en el Ministerio de Agricultura, en la Dirección General de Servicios Agrícolas (DIGESA 1986). Se unió al equipo del Ministerio Público -MP- (1993) y posteriormente fue nombrado Asistente de la Secretaría Específica de la Procuraduría General de la Nación -PGN- (1994-1998).

De 1998 al 2004 se integra al equipo de profesionales del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad -INTECAP- como Asesor de Gerencia y en el Departamento de Cooperación Técnica Internacional. Fue nombrado Primer Vice Ministro de Trabajo y Previsión Social (2004), donde enfocó su gestión en tres temas prioritarios: empleo, reactivación económica, la remodelación de los Centros Recreativos del Estado y el Teleférico de Amatitlán.

Nuevamente su buena gestión dentro del cargo que desempeñaba le valió la invitación para asumir el cargo de Gerente General del INTECAP, reto que asumió en el año 2005 al 2009. Durante su gestión y basado en los resultados de sus experiencias anteriores decide enfocar sus prioridades en tres grandes ejes: mejorar la calidad y variedad de la oferta técnica, aumentar la cobertura territorial del Instituto y aumentar el número de beneficiarios de los programas en al menos 200,000 por año. Prioridades logradas a cabalidad.

En el 2009 es nombrado Magistrado Propietario de Corte de Apelaciones del Ramo Contencioso del Organismo Judicial -OJ-, en donde dictó colegiadamente una serie de Sentencias en el ramo Tributario y Sentencias de Acciones de Inconstitucionalidad.

Finalmente, en el 2014 deja el sector público para asumir como Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Guatemala.

Una de sus grandes pasiones en la vida es la docencia, por 10 años fue Catedrático en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad San Carlos de Guatemala y 4 años Docente de la Universidad Rafael Landivar en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Adicionalmente fue miembro de la Junta Directiva del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala del 2009 al 2011.

El 14 de octubre del 2018 fue proclamado por delegados de 18 departamentos como candidato Vicepresidencial por el partido VAMOS por una Guatemala diferente.

Fuente de informacion: Pagina oficial del partido VAMOS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *