Mor Ignacio Efrén II, Patriarca de la Iglesia Siro Ortodoxa llega a Santa Cruz Barillas, Huehuetenango.

La comunidad Carismática en Barillas recibirá al Patriarca Mor Ignacio Efrén II los dias 11 y 12 de noviembre.

Este lunes 11 de noviembre a las 2 de la tarde dará inicio en el crucero tres caminos de San Mateo Ixtatán hacia el casco urbano lugar en donde arribará su Santidad Mor Ignacio Efrén II, patriarca de la iglesia católica, apostólica y siro ortodoxa y su comitiva.

Esta es su agenda de actividades:

Lunes 11 de Noviembre

🕗 8:00 pm Bienvenida en el gimnasio municipal a su Santidad Patriarca Mor Ignacio Efrén II, en donde estarán presentes representantes de la iglesia carismática, autoridades municipales electas 2020-2024 e invitados de la region norte.

Martes 12 de Noviembre

🕗 8:00 am Bendicion de la parroquia de la renovación carismática católica y glorificación de Santa María.

🕘 10:00 am Magno evento de la Santa Misa que se celebra por su santidad Ignacio Efren II, patriarca de la iglesia católica, apostólica siro ortodoxa, acompañado de obispos y sacerdotes.

Entrada completamente gratis en centro recreativo los José, ubicado en la zona 6 a un costado de la terminal de buses.


COMENTARIO DEL EDITOR.
Cabe mencionar que las comunidades de la renovación carismática en el departamento de Huehuetenango se separaron de la Iglesia Católica, apostólica, Romana cuyo lider es el Papa Francisco y encontraron apoyo en la Iglesia Siro Ortodoxa de Antioquia cuyo Patriarca actual es Mor Ignacio Efrén II. Ha sido un tema de confusión, ya que en otros departamentos de Guatemala y varios paise del mundo el Vaticano ha reconocido en la Renovación Carismática Católica como una corriente de gracia que enriquece a la Iglesia según Pablo VI y Juan Pablo II lo calificó como un regalo de Dios a su Iglesia.

Todos los lideres de la renovación Carismática en todo el mundo junto al magisterio de la Iglesia y obedientes a la autoridad de la gerarquia eclesiástica reconocen que el Movimiento Carismático no es una secta, no es una religión mas, no es una grupo que opera fuera de las parroquias. Pues en Unión con los apóstoles y la compania de la Virgen Maria y la asesoria espiritual de los sacerdotes los integrantes de la Renovacion Carismatica viven una fe ferviente que se convierte en servicio a los demas.

FRUTOS POSITIVOS:

Hay una renovación de la mente y del corazón, hay mas hambre en leer las sagradas escrituras, mas participación en los sacramentos y mas servicio de apostolado.

Lo que ha pasado en Huehuetenango es en gran parte la falta de dialogo y tolerencia entre los Sacerdotes y los lideres de las comunidades carismáticas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *