ANTIGUAS INSTALACIONES DEL AMVI EN IXCÁN PODRÍAN FUNCIONAR COMO CENTRO DE AISLAMIENTO ANTE LA AMENAZA DEL CONVID-19.

Tras haberse anunciado estado de calamidad a nivel nacional ante la amenaza del COVID-19, la coordinadora municipal para la reducción de desastres COMRED en Ixcán, realizó una reunión este sábado en el que acordaron tomar acciones como medidas de prevención ante dicho virus.

Una de las acciones fue visitar las antiguas instalaciones del AMVI para ver la posibilidad de que estas sean utilizadas como un centro de aislamiento si en dado caso se dieran casos de COVID-19 en el municipio según lo dio a conocer el alcalde municipal de Ixcán.

Tras el recorrido, Benjamín Contreras, epidemiólogo del Área se salud de Ixcán indicó que las instalaciones cuentan con condiciones para ser un centro de aislamiento pero antes, el edificio debe recibir algún remosamiento.

Antonio Elías Calel alcalde municipal de Ixcán indicó que buscarán darle el mantenimiento respectivo a las instalaciones para mantenerlo listo y preparado en dado caso se registre algún caso en el municipio.

Cabe mencionar que los síntomas del COVID-19 el cual ha causado centenares de muertes a nivel mundial son similares a los de una gripa y tos la cual también está acompañado de temperatura de hasta 38 grados según Contreras quien también indicó que las personas más vulnerables a este virus son los menores de 5 años, las mujeres en estado de gestación y los adultos mayores de los 55 años.

Por: Joel Pérez_Corresponsal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *