Incumplen decreto 6-2020 Toque de Queda en Santa Eulalia, Huehuetenango.

La tarde noche del sábado 28 de marzo ocurrió un caso bochornoso en Santa Eulalia. Los tripulantes de un vehículo entraron a la fuerza en un punto de control en el Cantón San Miguelito, el chofer y sus acompañantes iban bajo efectos de licor y casi atropella a un integrante del Cocode de ese cantón que custodiaba el acceso.

Minutos después las personas que iban a bordo del vehículo lo dejaron abandonado en el Cantón Vista Hermosa, la gente se alarmó y muchas de ellas salieron para buscarlos y después entregarlos a la policía. Algunos vecinos indicaron que los ocupantes del microbús no eran de Santa Eulalia por lo que no tenían que andar en las calles por cumplimiento del Decreto 6-2020 que está a nivel nacional.

Se hizo presente el alcalde municipal; Augusto Sebastián quien pidió juntamente con elementos de la PNC a la población que regresaran a sus hogares ya que es horario de toque de queda. Los elementos de la Policía Nacional Civil y Policía de Transito al intentar mover el vehículo para llevarlo al predio donde consignan a los vehículos en las instalaciones de la PNC encontraron a un sujeto durmiendo en su interior.

Al momento de su detención manifestó que era el ayudante y que el chofer y otro sujeto se habían escapado indicando también que eran originarios de San Pedro Soloma y deseaban entrar a Santa Eulalia para ingerir bebidas alcohólicas. El sujeto fue llevado a la cárcel de Santa Eulalia y posteriormente fue puesto a disposición de juez competente para solventar su situación legal y el vehículo quedo a disposición de la PNC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *