Huehue al dia: La noticias mas relevantes del domingo 19 de abril.

 Estas fueron las noticias que generó Huehuetenngo en este domingo 19 de abril •

1 ➡️ Chiantla: Autoridades evalúan las acciones ejecutadas en los últimos días para prevenir el coronavirus. El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal -COEM- atiende la emergencia y planifican las medidas para los próximos días.

2 ➡️ San Pedro Necta: Personal de la Municipalidad se suma a los esfuerzos para controlas y sofocar las llamas del incendio forestal que afectó el cerro Nimá.

3 ➡️ Unión Cantinil: El alcalde de ese municipio emite comunicado indicando que ante el alto número de migrantes que están retornando a ese lugar giran una serie de medidas que se deben acatar.

4 ➡️ San Mateo Ixtatán: Personal Militar Especial efectúa trabajos de mejoramiento de caminos de Herradura, desde la aldea Bulej hacia Caserío Llano Grande, en total son 10,500 metros proyectados.

5 ➡️ Chiantla: Para atender a 809 niños, niñas y 631 adultos vulnerables por la emergencia sanitaria, World Vision entregó 288 raciones de alimentos en 14 comunidades del municipio de Chiantla.

6 ➡️ Santa Cruz Barillas: Pobladores localizan restos humanos en la parte alta de un área montañosa en la aldea Xoxlac. Autoridades buscan establecer si se trata de dos mujeres desaparecidas hace varias semanas.

7 ➡️ Huehuetenango: En Chimusinique zona 12 los vecinos organizan un mercado comunal cuidando las medidas preventivas contra el covid-19. La acción busca evitar que los pobladores acudan a los mercados de las zonas 5, 1 y 8 pues se podrían generar aglomeraciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *