Las noticias mas relevantes del miércoles 08 de abril en Huehuetenango

 Huehue al Dia

1 ➡️ Malacatancito: Un empresario y el Grupo de Respuesta Inmediata unieron esfuerzos para desinfectar el parque municipal, acción que busca prevenir un caso de covid-19 en ese municipio.

2 ➡️ Huehuetenango: El alcalde municipal Gustavo Cano indicó que se ordenó el cierre de los mercados desde hoy hasta el próximo domingo para evitar las aglomeraciones,

3 ➡️ San Sebastián Huehuetenango: Rigoberto Sales, alcalde del municipio, supervisó los puestos de control sanitario, además, expresó que hay prohibición de que niños salgan a las calles y solo se permite que negocios como tiendas o farmarcias abran en el horario estipulado respetando el toque de queda.

4 ➡️ Huehuetenango: La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) verificó una denuncia sobre entrega de mascarillas en el centro de salud sur y norte que no corresponden al tipo N95. La PDH abrirá expediente y realizará el diligenciamiento correspondiente.

5 ➡️ San Rafael Pétzal: Un incendio forestal puso en alerta a pobladores de el caserío Tuitic,fue lLa Brigada de Respuesta a Incendios Forestales -BRIF GUA- de Huehuetenango quien realizó acciones de control hasta sofocarlo.

6 ➡️ Huehuetenango: El gobernador Stuardo Barillas, informó que de momento no hay casos de coronavirus en el departamento y pide a la población seguir únicamente la información oficial para no crear pánico.

7 ➡️ Huehuetenango: Autoridades dieron a conocer las estadísticas de personas en cuarentena, se indicó que en total han sido captadas 2,181 personas, de ellas, 917 han terminado el periodo de aislamiento y 1,164 continúan bajo vigilancia domiciliar, todos sin presentar algún síntoma.

8 ➡️ San Pedro Necta: Autoridades municipales dispusieron que el mercado del casco urbano permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, además, se desinfectaron las calles y la cancha deportiva para evitar el coronavirus.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *