Noticias destacadas en el departamento de Huehuetenango para este martes 07 de abril

1 ➡️ Huehuetenango: Autoridades retiraron la tierra que bloqueaba el paso en el ingreso a la colonia Panamá de la zona 2. Esto se registró tras un pequeño deslizamiento que se habría originado por las fuertes lluvias de los últimos días.

2 ➡️ San Sebastián Huehuetenango: La Policía Nacional Civil (PNC) captura a Miguel Sales de 48 años de edad sindicado de amenazar de muerte a su esposa con un revólver que portaba de manera ilegal.

3 ➡️ Huehuetenango: Stuardo Barillas, gobernador departamental, emite un comunicado donde informa que no hay buses destinados a llegar con migrantes al departamento, además, pide calma y se evite socializar información falsa.

4 ➡️ Chiantla: Autoridades municipales visitan comunidades para desarrollar acciones de desinfección en los mercados y evitar el covid-19.

5 ➡️ Huehuetenango: La solidaridad es algo que caracteriza al huehueteco en tiempos de crisis y eso quedó evidenciado con la donación que hizo un vecino del sector 2 de Cambote en la zona 11 al brindar bolsas con víveres a 50 familias de escasos recursos.

6 ➡️ San Antonio Huista: La municipalidad informó que se han hecho acciones de desinfección en el parque y mercados, además se han brindado 700 bolsas con viveres a familias afectadas por la crisis del coronavirus, además, se tienen dos puestos de control sanitario para verificar quiénes ingresan al municipio y se toma la temperatura a los pilotos y pasajeros de los diversos vehículos.

7 ➡️ Huehuetenango: Por segundo día consecutivo, vecinos del Proyecto San José en la zona 8 bloquean el ingreso a ese sector pues aducen que de ninguna manera permitirán el ingreso de buses con migrantes que deben hacer cuarentena.

8 ➡️ Aprovechando el toque de queda, autoridades con apoyo de la 17 compañía de Bomberos Voluntarios y la donación que hizo una empresa, recorrieron las calles de la ciudad para desifenctarlas con cloro. Esto forma parte del plan que se ejecuta para evitar el covid-19 en la cabecera departamental.

Fuente: https://www.facebook.com/clickenhuehue/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *