Resumen de las noticias mas relevantes en el departamento de Huehuetenango.

1 ➡️ Juan Gómez de 52 años de edad, trabajador de la Municipalidad de Huehuetenango, se libró de morir soterrado luego de que sufriera un accidente en el zanjeado que realizaba en un proyecto de drenaje la zona 2.

2 ➡️ El gobernador departamental y los alcaldes coordinan acciones para implementar un sitio donde se pueda atender temporalmente a personas que den positivo a COVID-19, las comunas deberán ser las encargadas de suministrar los insumos pues la atención se brindará a los 33 municipios.

3 ➡️ Froylán Aguilar, alcalde del municipio de Santiago Chimaltenango, indicó que por 15 días implementará medidas drásticas para aislar su municipio y evitar casos de coronavirus. El jefe edil informó que no podrán ingresar vecinos de otros municipios y se permitirá que entren solo vehículos que transportan alimentos para abastecer a los pobladores.

4 ➡️ Autoridades de salud y municipales junto a locatarios del mercado central de Huehuetenango realizaron una jornada de desinfección para higienizar ese punto comercial. Esta acción forma parte de las medidas preventivas contra el coronavirus.

5 ➡️ Temor generó en vecinos de la zona 1 de Huehuetenango la información de que una mujer había sido deportada de Estados Unidos e ingresó al departamento sin el control respectivo. Autoridades informaron que la señalada no fue ubicada en su hogar y familiares indicaron que ella optó por permanecer en Quetzaltenango. Los pobladores piden que se evalúe a todos aquellos que provienen de otros países y se les obligue a guardar cuarentena para evitar la propagación del COVID-19.

6 ➡️ En los municipios de Santa Cruz Barillas y San Pedro Soloma, al norte de Huehuetenango, las autoridades acordonaron el parque central. La medida busca evitar la aglomeración de personas en esos lugares y evitar un posible contagio de coronavirus

Fuente: El Click

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *