Resumen de noticias destacadas en la jornada de este lunes 6 de abril en Huehuetenango

1 ➡️ Huehuetenango: Vecinos del Terrero Alto en la zona 4 bloquearon el paso vehicular para evitar que pilotos evadan los puestos de control instalados en la carretera que de Chiantla conduce hacia la cabecera departamental.

2 ➡️ Aguacatán: La Municipalidad dio a conocer que endurecerá las medidas para evitar la propagación del coronavirus en ese municipio, entre las acciones destaca el aislamiento total de esa población.

3 ➡️ Chiantla: La comuna y autoridades de salud implementaron puestos de control para desinfectar todo tipo de transporte que ingrese a ese municipio, además, se dotó de trajes especiales a personal de salud que monitorea a pobladores en cuarentena.

4 ➡️ Huehuetenango: Autoridades ordenan el acordonamiento del parque central para evitar que pobladores se aglomeren en ese lugar ante la crisis del coronavirus.

5 ➡️ Huehuetenango: Vecinos del Proyecto San José en la zona 8 bloquearon el paso vehicular ante el temor de que ingresen buses que trasladan a migrantes que deben guardar cuarentena.

6 ➡️ Santa Cruz Barillas: El concejal sexto Pascual Juan Pedro donó sus ingresos como funcionario al hospital distrital y centro de salud para que puedan abastecerse con insumos.

7 ➡️ San Pedro Soloma: Se registra un accidente vehicular en Wachuná, el percance dejó varias personas heridas.

8 ➡️ La Democracia: Autoridades municipales y pobladores se unieron para realizar una jornada de desinfección en las calles y el mercado para evitar el covid-19 en ese municipio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *