Resumen de noticias destacadas hoy domingo 05 de abril en Huehuetenango

1 ➡️ San Gaspar Ixil: Pobladores salieron a las calles a efectuar sus compras, muchos de ellos sin tomar las medidas necesarias para prevenir el coronavirus.

2 ➡️ San Ildefonso Ixtahuacán: Aglomeraciones es lo que se observó en el dia de plaza, algunos vecinos exigieron a las autoridades municipales que se permitiera la comercialización mientras que otros piden mayor control para evitar el covid-19.

3 ➡️ Chiantla: Autoridades municipales refuerzan las acciones contra el coronavirus. El mercado permaneció cerrado para la compra y venta de productos lo que fue aprovechado para que, en conjunto con personal de salud, se desinfectaran las instalaciones.

4 ➡️ San Mateo Ixtatán: Se acordona el parque del municipio con el que se busca evitar que los pobladores se aglomeren en ese lugar.

5 ➡️ Huehuetenango: Un gran número de vecinos desafían al covid-19 y pese a las medidas implementadas por autoridades municipales, salen a las calles y se aglomeran para comprar diversidad de productos en la zona 1 de la ciudad.

6 ➡️ La Democracia: Al menos 450 familias de tres comunidades de escasos recursos fueron beneficiados con un quintal de maíz, acción emprendida por la Asociación de Maiceros ATFRONHUE que donó el grano básico a quienes han salido severamente afectados por la crisis económica que ha generado el coronavirus. Es de resaltar que Berli Mendoza, importador mexicano, contribuyó a la causa al donar 30 quintales.

7 ➡️ Santa Cruz Barillas: Autoridades municipales y de diversas iglesias realizaron una jornada de oración elevando plegarias para pedir al Supremo Creador la protección ante el covid-19.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *