Autores y compositores Huehuetecos conquistan el mundo digital con su música para el mes de junio.

Para el mes de junio varios artistas de diferentes municipios de Huehuetenango. según el sitio web: http://www.dsapmusicgt.com Las plataformas amazon, spotify, pandora, soudcloud, Tiktok, Claro, RN Music etc. darán la bienvenida a los siguientes artistas 100% Huehuetecos. 

-Checha Juan es un nuevo autor y compositor originario de Santa Cruz Barillas, Huehuetenango. Su primera melodia que se titula Ix Anita estará disponible en Amazon el 4 de Junio. Ix Anita es en versión del Idioma Q’anjob’al. Es una historia que habla de los sentimientos mas puros del primer amor.

-Eugenio Pedro es autor, compositor, arreglista y productor del municipio de Santa Eulalia. Una de sus nuevas melodias que se titula BELLEZA DE SANTA EULALIA estará disponible en Amazon y otras plataformas digitales el 10 de Junio. Ya tiene un album de 10 melodias en venta. buscalo en Amazon compra y apoya a tu artista.

– Juan Juan Matias mejor conocido en el ambito artistico como: «Juan Matias “El Chapo” Es originario de la aldea Goyá, municipio de San Miguel Acatán. El 23 de Junio todas sus composiciones estarán disponibles en amazon, spotify, pandora, soudcloud, Tiktok, Claro, RN Music.

-Wilson ZaiDiaz autor y compositor del municipio de Santa Eulalia presentará dos de sus melodias en Amazon el 18 de Junio del 2020.

-Marcos Danilo Morales Pérez. Originario de San Marcos Huista, Jacaltenango. Es conocido en el ambito artistico como Dany Morales. Es autor, compositor, arreglista y productor. El 19 de Junio una de sus melodias estara disponible en Amazon y otras plataformas digitales.

-Chepe Frank estrena una nueva melodia en Amazon el 19 de Junio. Este jóven autor y compositor eulalense ya tiene un album de 10 melodias en venta. buscalo en Amazon compra y apoya a tu artista.

-El grupo marimbístico Las Teclas Morenitas cuenta con 2 material discográfico. El conjunto es originario del municipio de Santa Cruz Barillas, Huehuetenango.

El album del volumen 1 se titula: Me dejaste en el olvido. Se lanzará en Amazon el 30 de Junio.

El album del volumen 2 se titula: Kusilal ix in Txutx. Se lanzará en Amazon el 26 de Junio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *