Artista huehueteco graba primer album para Amazon y tiendas digitales.

|Gabino El Mile artista huehueteco. Agricultor a toda honra; desde niño descubrió su talento por la música entre las milpas y cafetales de Santa Cruz Barillas.|

Su nombre de cuna es: Ramirez Alejandro mejor conocido a nivel local, nacional e internacional como «Gabino El Mile» Su primer material discográfico que se titula HUEHUE EN LA PIEL. Se lanzará en Amazon, spotify, apple music, Youtube, Claro y otros medios virtuales el 27 de noviembre.

Este talentoso artista nacíó en la comunidad de El Manantial Carretera en el municipio de Santa Cruz Barillas del mes de septiembre de 1990. Alejado de la gran ciudad, abrazado por la naturaleza y rodeado de un pintoresco paisaje propio de la región. Asi daba inicio su vida que decadas despues pondría el nombre de Barillas en lo mas alto.

Gabino contó a este medio que es agricultor a toda honra y que desde niño descubrió su talento por la música entre las milpas y cafetales de Barillas. Nunca se imagino que un dia llegaria a grabar un album y alegrar a mucha gente. En abril del 2019 fué invitado por un amigo a una actividad donde interpretó varias canciones; una semana despues alguien mas le dió oportunidad para cantar.

En tan poco tiempo su talento fue rompiendo fronteras, que ha participado en concursos en la Republica mexicana, ademas de cantar en rodeos que se han celebrado en los departamentos de Izabal, Chiquimula, Zacapa. Quiché y varios municipio de Huehuetenango.

En Junio del 2020 inició platica con DSAP Music Gt; que promociona y distribuye música de artistas guatemaltecos en plataformas virtuales, de esa forma Gabino con humildad y talento logra llegar a un acuerdo con la empresa.

El album contiene 11 composiciones inéditas. Algunas de las melodias son dedicadas a personajes y otras son temas generales sobre el amor y una dedicatoria al departamento de Huehuetenango.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *